
¿Tu trabajo es exigente?
Ser capaz de lidiar con la presión en el lugar de trabajo es una habilidad muy solicitada. Si la presión en el trabajo es parte de su vida cotidiana, le complacerá saber que hay cosas que puede hacer para reducir la presión y demostrar a los demás que puede manejar la presión de manera efectiva.
Aquí hay algunas ideas para poner en práctica para impresionar a sus supervisores y colegas de trabajo con lo bien que maneja la presión en el trabajo:
1. Mantenga la calma, siempre.
Mantenga un comportamiento tranquilo, pase lo que pase. Esto requiere algo de práctica, pero cuanto más practiques, mejor serás. Mantener la calma demuestra que tienes la capacidad de tomar las cosas con calma y completar tus tareas incluso en circunstancias difíciles.
2. Manténgase enfocado en lo que se necesita lograr.
Aunque el día puede ser estresante, mantenga su mente firmemente enfocada en completar sus responsabilidades regulares.
3. Ayuda a otros a superar su día de impuestos.
Si notas que tus compañeros de trabajo están luchando con sus tareas, ¡ayúdalos a terminar y convertirse en el líder que sabes que eres!
4. Evita el drama y mantente positivo.
Negarse a participar en discusiones u otros desacuerdos con sus colegas. Manténgase ocupado para permitir que sus pensamientos permanezcan positivos y centrados. Todos somos absorbidos por el drama periódicamente. Pero, si realmente te estás enfadando, detente y piensa cuál crees que debería ser la resolución final. Detente, respira, da un paso atrás y continúa con la mente despejada.
5. Obtenga ayuda si la necesita.
Parte de su trabajo como empleado es proteger a su empleador. Observe si hay algo fuera de lugar y obtenga la ayuda que necesita de inmediato. Evaluar la situación y ocuparse de los problemas de inmediato demuestra que puede pensar claramente bajo presión.
6. Manténgase alejado de demasiada cafeína.
El café es un buen estimulante, y aunque puede ser algo bueno para usted en pequeñas cantidades, demasiado puede causarle un estrés excesivo. Limite su consumo de café y espaciarlos durante su tiempo de trabajo. El chocolate también es un estimulante, así que tenga cuidado con los bocadillos de chocolate.
7. Tómese sus descansos.
Tomar descansos cortos lo ayuda a liberar el estrés acumulado, lo rejuvenece y, de hecho, le permite ser más productivo. Camine hasta el baño o simplemente levántese y muévase por el espacio de su oficina.
8. Utiliza tu tiempo de vacaciones sabiamente.
Planifique sus vacaciones durante los tiempos lentos en su trabajo. Quedarse en los momentos de mayor actividad muestra a su empleador su dedicación.
9. Únete a grandes proyectos.
De vez en cuando, su empresa puede necesitar ayuda con un proyecto grande o complejo. Asumir la responsabilidad de buena gana. Mostrar su capacidad de ser flexible demuestra su disposición a salir de su zona de confort, la apertura a aprender algo nuevo, así como su capacidad para manejar la presión adicional.
10. Si se siente estresado, evite que se vea demasiado.
Continúe con sus responsabilidades, sin importar lo que esté sucediendo. Llevar conscientemente su mente a su acción actual al completar sus tareas importantes lo ayudará a dejar de preocuparse y otros tipos de estrés.
Mantenerse positivo y concentrarse en su trabajo, independientemente de las circunstancias, demuestra una enorme capacidad para manejar la presión en el trabajo. Los empleadores buscan este rasgo cuando contratan nuevos empleados y cuando consideran qué empleados promover. Ser capaz de lidiar con la presión es una habilidad útil que puede ayudarlo a avanzar en su carrera.
Practique el uso de estos consejos y descubrirá que mejora cada vez más en el tratamiento eficaz de las presiones que encuentra en el trabajo.