
Siempre es emocionante cuando tiene opciones de trabajo para elegir, aunque puede ser estresante decidir qué posición aceptar. A medida que el mercado laboral cambia a una atmósfera «impulsada por los candidatos», podría encontrarse en una posición de ser selectivo sobre su próximo trabajo. Los solicitantes de empleo que se encuentran en campos de alta demanda y los empleados que tienen un sólido historial de éxito profesional a menudo están en una posición envidiable de poder elegir su próximo trabajo entre múltiples oportunidades.
Si tiene el conjunto de habilidades y la experiencia adecuadas, puede permitirse el lujo de ser exigente. Podrá aprovechar su ventaja para conseguir un trabajo más cercano a su posición ideal. También podrá elegir un trabajo que se ajuste mejor a sus circunstancias personales y objetivos profesionales.
No tiene que aceptar la primera oferta de trabajo que recibe, a menos que esté seguro de que es la posición perfecta para la próxima etapa de su carrera. Por el contrario, tómate tu tiempo y asegúrate de que tu próximo trabajo sea exactamente lo que estás buscando. Aquí le mostramos cómo optimizar sus posibilidades de elegir el mejor trabajo posible cuando tiene la ventaja.
1. Manténgase en modo de búsqueda de empleo.
Manténgase en el “modo de búsqueda de trabajo continuo” para estar preparado para las oportunidades a medida que surjan. Mantenga todos sus documentos de búsqueda de empleo actualizados, especialmente su perfil. Documente sus éxitos en su trabajo actual al menos mensualmente e incorpórelos a su currículum. Si sus habilidades tienen una gran demanda, los empleadores a menudo lo perseguirán, así que prepárese para responder a opciones atractivas.
2. Cree un perfil de su trabajo y empleador ideales.
Esto lo ayudará a identificar posiciones atractivas y transmitir otros trabajos que no cree que encajarían bien. Considere que tipo de empleador sería mejor para su personalidad estilo de trabajo . Para hacer esto, piense en los elementos de sus trabajos actuales y pasados que más ha disfrutado y anótelos Pregúntese : ¿Qué actividades son más satisfactorias sobre su trabajo actual? ¿Qué te gustaría evitar en tu próximo trabajo? ¿Qué quieres en términos de equilibrio trabajo-vida?
¿Cuál es su cultura de empresa ideal? ¿En qué trabajos sería más satisfactorio trabajar para usted ?
3. ¿Qué más te gustaría en un trabajo?
También debe considerar lo que podría faltar en su trabajo actual. Por ejemplo, si le gusta planificar eventos, ¿está haciendo suficiente planificación de eventos en su puesto actual? Quizás su trabajo actual ofrece oportunidades insuficientes para avanzar, o su jefe es demasiado autocrático y le gustaría tener más libertad para tomar decisiones y planificar su flujo de trabajo.
4. Considera tu trabajo perfecto.
Realice algunas evaluaciones de carrera línea para ayudarlo a identificar otros valores, intereses o rasgos de personalidad que desee aprovechar en su trabajo ideal. También es posible que desee contar con la ayuda de un consejo de carrera si tiene dificultades para identificar los aspectos clave de su carrera ideal. Si tiene una compañía soñada para la que le encantaría trabajar, ahora podría ser el momento de conectarse con ellos
5. Conoce tu valía.
Una de las ventajas de tener una gran demanda es la oportunidad de actualizar su compensación. Investigue la tasa actual para su trabajo a través de fuentes salariales en línea, encuestas de su organización profesional y redes informales con colegas profesionales. Revise estos consejos para determinar cuánto vale.
6. ¿Quieres más dinero?
Si cree que debería estar haciendo más, considere solicitar un aumento. u otros empleos que tengan una compensación más alta. Muchos empleadores igualarán una oferta de otra organización. En algunos casos, una oferta competitiva o cambios de trabajo pueden ser la única forma de asegurar un aumento sustancial en el pago. Tenga cuidado de no emitir un ultimátum a su empleador actual si no está listo para cambiar de trabajo. No quiere perder el trabajo que tiene antes de estar listo para seguir adelante.
7. Obtenga más habilidades.
Si el próximo trabajo que le gustaría tener requiere habilidades o conocimientos que no posee completamente, o si desea expandir sus responsabilidades actuales a nuevas áreas, explore si puede incorporar o desarrollar estas habilidades en su posición. Su empleador puede ser más flexible de lo que piensa al modificar su trabajo si es un empleado altamente valorado y no quiere perderlo.
Además, investigue las clases y oportunidades de capacitación para adquirir los antecedentes adecuados para su próximo trabajo. Su empleador podría incluso aceptar pagar.
8. Ayuda a los reclutadores a encontrarte.
Cuando hay escasez de trabajadores, los empleadores se vuelven más proactivos en el reclutamiento de candidatos pasivos. Es más probable que utilicen empresas de búsqueda para buscar candidatos y prospectos mineros de LinkedIn. Considere utilizar un reclutador para ayudarlo a encontrar su trabajo ideal, pero asegúrese de no dejar que redefinan sus objetivos para cumplir con la oferta de empleos que están promoviendo. Desarrolle un perfil completo, manténgalo actualizado y su próximo trabajo podría encontrarlo antes de que lo encuentre.
9. Está bien decir: “No, gracias. «
No tenga miedo de rechazar una oferta de trabajo que parece menos que ideal. Si tiene una gran demanda, le llegarán otras ofertas. Es mejor que permanezca en su trabajo actual hasta que encuentre algo muy atractivo. El salto excesivo de trabajo puede ser una señal de alerta en un currículum, incluso para los trabajadores con alta demanda. Aquí le mostramos como rechazar una oferta de trabajo.
10. Toque sus conexiones
Comuníquese con los contactos para obtener información, consejos y sugerencias sobre trabajos. Comparta su perfil para un trabajo ideal y pídales que recomienden puestos dentro de su sector. Durante la escasez de trabajadores, las empresas a menudo pagan a los empleados una bonificación por referencias de candidatos; Las recomendaciones del personal actual generalmente se consideran cuidadosamente bajo cualquier circunstancia.
Cómo decidir qué trabajo tomar
En realidad, puede ser más difícil tomar una decisión cuando tiene más trabajos para elegir. Es posible que tenga que hacer malabares con varias ofertas de trabajo, lo que puede ser estresante. Tómese el tiempo para evaluar cada oferta y comprara cuidadosamente los paquetes de beneficios para empleados. No se trata solo del dinero: los beneficios y beneficios que le ofrecen también son importantes, y algunos beneficios se pueden negociar en una oferta de trabajo.
Cuando busca trabajo en el mercado de un comprador, está en el asiento del conductor y puede elegir entre trabajos para encontrar el que mejor se adapte. No te apresures a tomar una decisión. Tómese el tiempo para considerar cuidadosamente todas las opciones. Olvídate de los que no tomaste una vez que tomaste la decisión; en cambio, concéntrese en el futuro y prepárense para comenzar su nuevo trabajo.